Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 8 diciembre 2021
Inicio » Carrusel » ¡Llegó el ‘oro blanco’! Comienza la temporada de algodón en La Laguna
Esta semana llegó el primer camión con algodón a la Planta Francisco I. Madero. FOTO: Especial. MILENIO LAGUNA. Esta semana llegó el primer camión con algodón a la Planta Francisco I. Madero. (Especial)

¡Llegó el ‘oro blanco’! Comienza la temporada de algodón en La Laguna

Compartir es bueno:

DAMIÁN RAMÍREZ. MILENIO LAGUNA.

La administradora de la despepitadora Madero señaló que el precio internacional subió para este ciclo agrícola, con lo que esperan tener buenas ganancias.

SAN PEDRO, Coahuila. Terminó el ciclo melonero en San Pedro, Coahuila, con pocas ganancias para los productores y ahora, esta semana llegó el primer camión con algodón a la Planta Despepitadora Francisco I. Madero, que se ubica en la carretera San Pedro – La Cuchilla, antes de llegar al entronque del ejido Nilo.

Juana María Aviña, administradora de la despepitadora, señaló que el precio internacional del algodón subió para este ciclo agrícola, el año pasado, dijo, oscilaba entre 60 o 62 centavos de dólar por libra y en este mes de agosto la gráfica subio hasta 95 centavos.

Comentó que la planta tiene un buen número de socios, aunque la mayoría ya no cultiva algodón, este ciclo destacó, se sembró mucho melón, el doble del año pasado y no les fue bien a los comerciantes por la sobreproducción, pero en el caso del algodón, con el precio a la alza, los que tienen fibra en sus parcelas, pueden tener una buena ganancia.

Dijo que esta semana llegó la primera carga de algodón a los módulos de la planta, procedente de las parcelas del ejido San Patricio.

Asimismo, señaló que en otros sectores de la parte baja del municipio como Mayran y sus alrededores, ya hay algodón, esperando también que se generen fuentes de empleo para los habitantes del lugar.

Destacó que las pacas atrasadas de venta que estaban en el patio de la despepitadora, ya se vendieron y esperan tener una mejor maquilación este ciclo, ya que con el precioen aumento, hay más posibilidades de ganancias para los productores que aún siguen teniendo fe en el cultivo rector del municipio.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *