Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Llevan alternativas de proyectos pesqueros y acuícolas a la comunidad de Eréndira

Llevan alternativas de proyectos pesqueros y acuícolas a la comunidad de Eréndira

Comunicado de prensa SEPESCA. Gobierno de Baja California…
Productores dialogaron con funcionarios de Sepesca y personal del Instituto de Investigaciones Oceanológicas.

ENSENADA, Baja California. Personal del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SepescaBC), plantearon alternativas para el desarrollo de proyectos pesqueros y acuícolas a productores de Eréndira.

La reunión se realizó con miembros de la Sociedad Productos Marinos Eréndira que encabeza Arturo Pérez Rubio, indicó el Director de Acuacultura de la Sepesca, Luis Andrés González Agraz.

Explicó que el titular de la Sepesca, Carlos Fernández Ruiz, desea responder a la inquietud de los productores para explorar alternativas productivas, para agregar valor y variedad a los productos que obtienen de mar.

Recordó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, el Gobernador del Estado ha plasmado el propósito de respaldar al sector productivo, ya que con eso se beneficia a muchas familias que residen en la zona rural.

Los productores, expresó, conocieron el estado actual de la acuacultura en Baja California, así como el potencial de desarrollo y las consideraciones para incursionar en la actividad.

Adicionalmente recibieron una explicación detallada sobre las opciones de apoyo de programas que ejecuta SepescaBC, así como los financiamientos a los que puedan acceder de manera complementaria.

González Agraz indicó que junto con Irene Prieto, consultora en materia de sanidad e inocuidad, se visitó la planta de procesamiento que se construye en esa localidad con recursos promovidos por la SepescaBC.

La intención, apuntó, fue que compartiera sus sugerencias para la consolidación de esa infraestructura importante para la comunidad.

En la agenda de trabajo participaron también Javier y Luis García Pámanes, especialistas en el cultivo de moluscos bivalvos, dado el interés de los pescadores para activar proyectos en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *