martes , 22 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Llevan inversión para remodelar canal

Llevan inversión para remodelar canal

HUGO CARDÓN. CRÓNICA HIDALGO.

-Serán más de 25 mdp para beneficio de los campesinos

p10-chilcuautlap10-chilcuautlaMás de 25 millones de pesos se invierten en rehabilitación del sistema de riego de denominado “Canal Alto Tunititlán”, que beneficia más de mil hectáreas de campesinos de Chilcuautla y Mixquiahuala, respectivamente.

Esta semana el director general de Agricultura e Infraestructura, Silvestre Reyes Morales, entregó cheques del programa normal estatal para continuar con la construcción del “Canal Alto Tunititlán”.
El funcionario estatal detalló que el proyecto consiste en la construcción de un sistema de riego, el cual beneficiará a mil 125 familias de los municipios antes citados, mismo quienes viven del acampo a través de la cosecha que realizan en las diferentes temporadas del año.
En este mismo sentido informó que estos trabajos que se vienen realizando desde hace algunos meses atrás, permitirán la irrigación de mil 601 hectáreas de tierras, no sólo de Chilcuautla sino también de Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala por donde atraviesa este canal.
Reyes Morales recordó que en 2014 se autorizaron recursos por 3 millones 150 mil pesos para el revestimiento de 970 metros lineales del canal principal, cercado de 145 metros lineales con malla ciclónica y la construcción de un cercado perimetral de 104 metros lineales.
En este mismo sentido destacó que los recursos que se destinan para este sector ascienden a los 25 millones de pesos, recurso que aseguró permitirá mejorar las condiciones de vida de los campesinos, pues se les provee de infraestructura para desempeñar su trabajo.

Durante la entrega de los apoyos puntualizó que los recursos son 100 por ciento del estado, con los cuales se elaboran varios trabajos de construcción en el “Canal Alto Tunititlán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *