Inicio » Noticias » Estatales » Llevarán más agua a parcelas de Axochiapan

Llevarán más agua a parcelas de Axochiapan

EL SOL DE CUAUTLA.

Llevarán más agua a parcelas de Axochiapan

Autoridades firman el programa de obras con usuarios de la Unidad de Riego “Los Laguneros”.

Como parte de las acciones para la rehabilitación y modernización de la zona de riego en la región Oriente, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), usuarios de la Unidad de Riego “Los Laguneros” y el Ayuntamiento de Axochiapan, firmaron el programa de obras de unidades de riego para este municipio.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, detalló que este convenio considera la modernización de la zona de riego del pozo “La Laguna” en su segunda etapa, y la modernización de la zona de riego “Lagunas de Rayón”.

También la rehabilitación electromecánica del pozo número 19 de Telixtac, así como reposición y equipamiento electromecánico del pozo profundo de la unidad de riego “Los Guayabos” número siete, primera etapa.

Valencia Vargas mencionó que estas acciones permitirán que “el abasto de agua se incremente hasta en un 50 por ciento para el riego de las parcelas”.

El presidente de la Unidad de Riego “Los Laguneros”, asociación civil del ejido de Axochiapan, Vidulfo Cortés Chino, resaltó que este convenio permitirá el ahorro de luz, dinero, tiempo y se aprovechará mejor el agua para las cosechas.

“El gobernador, Graco Ramírez no se ha olvidado de los compromisos que hizo con nosotros, los está cumpliendo y eso se refleja para que haya más beneficiarios en Axochiapan”.

Por su parte, el alcalde de Axochiapan, Édgar Muñoz Sanabria, indicó que estas gestiones permiten beneficiar a las familias que dependen del campo.

“Estas acciones han sido resultado del trabajo entre la población, el municipio, la Conagua y Ceagua que permiten aprovechar mejor el agua y proteger nuestro acuífero”, señaló.

En el ejido de Axochiapan “Los Laguneros” se siembra caña, cebolla, ejote, cacahuate y maíz, principalmente. Son más de 120 usuarios que se verán beneficiados con este acuerdo que implica un monto de 4.2 millones de pesos, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *