Inicio » Noticias » Estatales » Llevarán mezcal oaxaqueño a Europa

Llevarán mezcal oaxaqueño a Europa

ANA LILIA PACHECO BAUTISTA. NVI NOTICIAS.

OAXACA DE JUÁREZ, Oaxaca. El trabajo de 52 familias oaxaqueñas productoras de mezcal zarpará el próximo viernes por primera vez en velero, cuyo destino final será el río Sena en París, Francia.

El objetivo de este viaje es utilizar alternativas que ayuden al medio ambiente, además de abrir el mercado del mezcal en Europa, por lo que el velero Le Gallant cumple con los requisitos.

Clément Gressier, gerente del proyecto, detalló que el próximo 4 de marzo zarpará el velero de Puerto Madero, Tamaulipas, con destino a París, Francia, y llevarán 120 garrafas de este destilado.

Agregó que exportarán 480 litros de mezcal Koch en un velero cuyo combustible será el viento y carbón, mientras que al llegar a Europa utilizará una barca eléctrica para cruzar el río Sena y llegar a su destino.

“Podemos seguir llevando el producto de nuestras 52 familias productoras al resto del mundo”, declaró, Thalia Frigilos, directora de exportaciones y desarrollo de la marca de Koch.

Agregó que estiman un viaje de 75 días, en el que participarán 14 personas, además de Clément, un tiempo mayor al que hace un viaje de carga en un barco de combustible, que demora 15 días en cruzar el océano Atlántico.

Abundó que han exportado 8 años y están presentes en 15 países como Reino Unido, Italia, Norteamérica, Japón y Malasia.

Por su parte, Carlos Moreno, creador de Koch mencionó que en Europa, los consumidores están conscientes de que “el mezcal pertenece a los maestros mezcaleros”.

Mezcal 100% oaxaqueño

Carlos Moreno mencionó que el mezcal se ha producido en pequeñas cantidades y que lo realizan 52 familias de 16 comunidades entre las que destacan Tlacolula de Matamoros, San Carlos Yautepec, Ejutla de Crespo y San Baltazar Guelavila, donde inició este proyecto.

Thalia Frigilos mencionó que este destilado es 100 por ciento oaxaqueño, ya que en ocasiones, hay otros mezcales que forman parte de marcas de otras entidades o los propietarios no son oaxaqueños y cuenta con certificación Kosher Pavere, lo cual hace referencia a los alimentos que cumplen con los mandatos de la ley judaica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *