Inicio » Noticias » Estatales » Lluvias afectan a ganaderos en San Jerónimo
FOTO: ARCHIVO.

Lluvias afectan a ganaderos en San Jerónimo

NOVEDADES ACAPULCO.

Al menos unas cinco reses han quedado muertas sobre los arroyos que se formaron de tanta agua que bajo de las partes altas de los cerros.

GUERRERO. Unos 30 ganaderos de este municipio se han visto afectados con las recientes lluvias que han caído en el municipio, debido a que no han podido ordeñar y por ende no han podido comercializar leche y derivados de este producto en el mercado local, donde a diario tienen una gran demanda.

De acuerdo con el ganadero Eduardo del Río Berdeja toda la tierra inundada que dejaron las lluvias tardará por lo menos un mes para bajar de nivel o quedar completamente seco, mientras, la única opción es pedir el apoyo de otros ganaderos para trasladar todas sus reses a un precio seco que al mismo tiempo es su único patrimonio.

El ganadero afirmó que al menos unas cinco reses han quedado muertas sobre los arroyos que se formaron de tanta agua que bajo de las partes altas de los cerros inundando áreas que antes quedaban libres pero que hoy quedaron bajo el agua y que ha afectado directamente a los dueños de hatos ganaderos.

El hombre añadió que además de esta actividad también dependen decenas de familias de manera indirecta, entre estos vaqueros, ordeñadores y amas de casa que se dedican a la elaboración de queso y que ahora verán mermado su trabajo, pues no podrán producir estos productos que a diario ofrecen en el mercado o que salen a ofrecer a las calles.

El ganadero insistió en que las recientes lluvias que han caído en la región no sólo han dejado afectaciones en casas habitación, escuelas y cultivos, sino también en el sector ganadero ya que el agua ha ganado terreno en pastizales lo que dificulta el trabajo de quienes deben llevar sus vacas a zonas más altas para que la corriente no se las lleve y terminen ahogándose.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *