Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Lluvias han atrasado la pizca de algodón

Lluvias han atrasado la pizca de algodón

Las presencias de lluvias en la ciudad y su valle han atrasado la pizca de algodón, quedando todavía por cosechar alrededor de 300 hectáreas, comentó Leonardo Gaspar Blanco.

El representante del Sistema Producto Algodón en Baja California, dijo que a estas fechas ya debería estar concluida la cosecha.

Sin embargo, las lluvias presentadas el viernes antepasado, hizo que los productores de esta fibra no pudieran continuar con la cosecha como se tenía planeado.

Provocando un retraso, que de continuar lloviendo como se tiene pronosticado para estos días, podría retrasar aún más esta actividad.

Gaspar Blanco, aseguró que estas lluvias no han generado daños en el algodonero, teniendo hasta ahora cero hectáreas siniestradas.

Destacó, que para este ciclo de siembra primavera-verano 2007-2007, los agricultores que incluyen tanto a los del Valle de Mexicali, como de San Luis Río Colorado, programaron una superficie de 27 mil 732 hectáreas de algodonero.

Logrando sembrar un total de 24 mil 229 hectáreas, de las cuales se ha sembrado más del 90 por ciento hasta estas fechas.

De estas hectáreas sembradas, 3 mil 586 fueron sembradas productores de algodón de San Luis Río Colorado, Sonora y las 20 mil 643 hectáreas restantes por los agricultores mexicalenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *