Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Logran ejidatarios incremento en el pago de sus tierras por construcción del NAIM

Logran ejidatarios incremento en el pago de sus tierras por construcción del NAIM

FERNANDO SOLÍS. EL SOL DE TOLUCA.

Ejidatarios de núcleos agrarios asentados en el pueblo de San Lucas Xolox lograron que el precio por el metro cuadrado fuera incrementado

Foto: Fernando Solís.

Tecámac, México.- Nicanor García, ejidatario del poblado de San Lucas Xolox, el más cercano a la Base Aérea de Santa Lucía, cuyas tierras están siendo compradas para edificar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “General Felipe Ángeles”, relató que tras varias platicas, los interesados en vender sus tierras lograron un aumento en el precio del metro cuadrado.

Relató que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Hacienda y Crédito Público (SDHyCP), de acuerdo a sus estudios, ofrecieron en principio el pago de 220 pesos el metro cuadrado, sin embargo tras varias reuniones con núcleos agrarios interesados en vender, pactaron incrementar a 250 pesos el precio por metro cuadrado.

“A mí me parece un precio bajo, aunque yo no tengo ahí terrenos, y si lo tuviera yo no vendería, pero según había empresas, yo desconozco, que ofrecían hasta 320 pesos por el metro cuadrado”, dijo.PUBLICIDAD

Foto: Fernando Solís.

Nicanor García, quien aseguró se nativo de San Lucas Xolox y propietario de tierras ejidales, aseguró que aun cuando se han acercado muchas personas con la intención de comprar terrenos, él no vendería sus tierras. En entrevista, mencionó que personas interesadas en los terrenos se han acercado desde hace muchos años.

Respecto a la venta del ejido básicamente, que son tierras ejidales, desde hace muchos años se han acercado posibles compradores que les dicen que los quieren comparar para edificar unidades habitacionales, zona industrial, hotelera.

Mencionó que quienes recientemente se han acercado a los núcleos agrarios es personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que han ofrecido un precio por las tierras. “Cosa que desafortunadamente algunos compañeros lo han aceptado y les han vendido”.

Foto: Fernando Solís.

Refirió que, aún existen tierras ejidales en el pueblo de San Lucas Xolox, ya que cuenta con varios polígonos, algunos detrás del Cerro de Xolox, sin embargo, señaló que en el “Polígono del Llano”, conformado por aproximadamente 800 hectáreas sin cultivar, sin casas, es el que aseguró está en “la mira”, tanto del personal de la SEDENA como de inversionistas particulares.PUBLICIDAD

Nicanor García, indicó que el último precio que ofreció Secretaría de la Defensa Nacional fue de 250 pesos el metro cuadrado, y que al igual que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SDHyCP), mencionaron que cuando el gobierno compra o vende bienes de la nación tiene que realizar un avalúo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *