miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Nacionales » López Obrador promete 430 mil empleos para el campo en 2020

López Obrador promete 430 mil empleos para el campo en 2020

HÉCTOR USLA. EL FINANCIERO.

El programa sembrando vida se extenderá el próximo año a más de 1 millón de hectáreas, lo que generará 430 mil empleos, anunció el jefe del Ejecutivo.

 

 

 

 

 

AMLO. Cuartoscuro.

En la conmemoración de su primer año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que fortalecer la economía popular y priorizar la recuperación del campo seguirán siendo objetivos primordiales en su administración, por lo que prometió que mediante el programa ‘Sembrando vida’ se generarán alrededor de 430 mil empleos durante el próximo año.

“En este año el programa ‘Sembrando vida’ se aplicó en 575 mil hectáreas y ha permitido crear 230 mil empleos permanentes, para el próximo año se extenderá a más de 1 millón de hectáreas, lo que generará 430 mil empleos”, dijo en su informe.

Durante su ponencia, López Obrador mencionó que actualmente, el sembrador que cultiva su propia parcela recibe un apoyo de 5 mil pesos mensuales, “así arraigamos a los campesinos jóvenes a la tierra, reducimos la migración, vamos a producir madera, frutas y alimentos, rehabilitamos la selva, el bosque y rescatamos y protegemos la flora y la fauna nativa, en fin, se siembra vida”.

Además, el presidente resaltó los resultados obtenido en diversos programas del campo que iniciaron durante el primer año de su sexenio.

“Se ha entregado en forma directa apoyos económicos para la siembra a 2 millones 109 mil ejidatarios comuneros y pequeños propietarios, esto incluye a integrantes de comunidades indígenas y a cultivadores de caña y de café”, dijo.

López Obrador también mencionó que durante su mandato se inició el programa de crédito ganadero a la palabra, en beneficio de 7 mil 734 productores.

“Evitamos además la sobreexplotación de los mantos acuíferos e impulsando el crecimiento poblacional y las actividades productivas hacia el sureste, donde se encuentra el 70 por ciento del agua del país, Se prohibió el empleo de semillas de maíz transgénico, y la explotación de hidrocarburos con la práctica del fracking”, apuntó.

A su vez, el presidente del país puntualizó que en el último año se ha apoyado a pescadores mediante la simplificación de trámites para obtener permisos con reglas de sustentabilidad.

“Este año fue creado el organismo público descentralizado, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para administrar la política que establecimos de precios de garantía y atender el abasto popular con el programa tanda para el bienestar se han otorgado 356 mil 500 créditos sin intereses ni papeleos a pequeños comerciantes, empresarios, artesanos y a quienes se ganan la vida como pueden”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *