Inicio » Noticias » Internacionales » Los 10 principales productores de trigo del mundo

Los 10 principales productores de trigo del mundo

OPPORTIMES.

Los 10 principales productores de trigo del mundo estuvieron encabezados en 2018 por la Unión Europea, China, India, Rusia y Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El trigo es el cultivo de cereal-hierba más grande del mundo. A diferencia de otros cereales, el grano de trigo contiene una gran cantidad de gluten, la proteína que proporciona la elasticidad necesaria para una excelente preparación del pan.

Otros de los principales productores de trigo del mundo fueron, en orden descendiente: Canadá, Ucrania, Paquistán, Australia y Turquía.

Aunque la mayor parte del trigo se cultiva para consumo humano, otras industrias usan pequeñas cantidades para producir almidón, pasta, malta, dextrosa, gluten, alcohol y otros productos.

Asimismo, el trigo inferior y excedente y diversos productos de molienda se utilizan para la alimentación del ganado.

Principales productores de trigo

La industria agrícola se compone de productos básicos ampliamente comercializados, donde los precios se determinan libremente en función de la oferta y la demanda.

El lado de la oferta se caracteriza por un gran número de productores, cada uno de los cuales contribuye con una pequeña parte de la producción total y, por lo tanto, tiene una influencia mínima sobre los precios de los productos básicos, que generalmente están determinados por índices o intercambios en los mercados internacionales.

Por lo tanto, los productores de productos agrícolas compiten en gran medida en función de sus costos de producción y su escala de producción.

En la clasificación de los principales productores de trigo, la Unión Europea alcanzó 138.3 millones de toneladas, seguida de China (131.4 millones) e India (99.9 millones).

A nivel nacional, los productores compiten en condiciones similares, mientras que a nivel internacional, la competencia se ve afectada significativamente, entre otros factores, por políticas gubernamentales como los subsidios a los productores agrícolas, que pueden ser importantes en los países desarrollados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *