Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
jueves , 27 enero 2022
Inicio » Noticias » Estatales » Los costos de producción para los ganaderos queretanos han crecido hasta en 60% este año

Los costos de producción para los ganaderos queretanos han crecido hasta en 60% este año

Compartir es bueno:

GANADERIA.COM

En la Unión Ganadera Regional de Querétaro lamentaron que pese a las dificultades que experimenta este gremio, la administración federal continúa sin destinar los recursos necesarios para impulsar su productividad.

Desde la Unión Ganadera Regional de Querétaro reportaron que a lo largo de este año, los costos de producción para el sector experimentaron un incremento de hasta 60%, principalmente por encarecimiento de los granos, situación que está causando dificultades a los agremiados.

El presidente de la agrupación, Alejandro Ugalde Tinoco, expresó que el alto precio de los insumos representa un riesgo para su rentabilidad pues sus ganancias son reducidas, lo que les impide mantener el número de animales en sus hatos; pese a esto, lamentó que el Gobierno Federal continúa sin destinarles apoyos.

Aseveró que aún frente a las problemáticas que enfrenta la ganadería, las autoridades han mantenido su determinación de no importar granos transgénicos para beneficiar al sector pecuario.

Añadió que desde el inicio de la actual administración presidencial, fueron retiradas las políticas públicas que los beneficiaban, como los programas de transferencia de tecnología y el de concurrencia.

En el caso específico de los productores de leche, Esteban Posadas, presidente de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Holstein en México, comentó que si bien el precio del lácteo al consumidor ha aumentado, no es suficiente para afrontar el encarecimiento de los insumos.

Ugalde Tinoco recordó para diario El Economista que por segundo año consecutivo tuvieron que suspender la realización de su Feria Internacional Ganadera, está decisión conllevó que se dejara de recibir una derrama económica de 400 millones de pesos.

Para paliar estas pérdidas, adelantó que a lo largo de este mes se realizarán exposiciones de ganado, con lo que esperan incentivar la productividad estatal y facilitar la comercialización de los animales.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *