Inicio » Noticias » Estatales » Los pepinos de invernadero se recuperan de las condiciones meteorológicas en Sonora

Los pepinos de invernadero se recuperan de las condiciones meteorológicas en Sonora

FRESH PLAZA.

La oferta de pepinos de invernadero comienza esta semana en Sonora, México.

“La oferta llegará hasta mediados de junio y, en cuanto a la producción, habrá un buen flujo. No veo ningún tipo de interrupción a corto plazo”, dice Raquel Espinoza, de Produce House, en Rico Rio, Arizona. Espinoza señala que la producción comienza según el calendario esta temporada.

El inicio de la temporada llega después de una producción complicada para las hortalizas. “La Madre Naturaleza no ha sido buena con nosotros este año, pero creo que eso podría enmendarse y ahora las cosas parecen ir bien”, dice Espinoza. “Desde el comienzo de la temporada no hemos parado de tener problemas, incluidos los huracanes. Terminamos con muchas lluvias y después hubo una helada”. Aunque el daño potencial al producto depende en gran medida de en qué momento de la producción llega el fenómeno meteorológica, Espinoza señala que hay pepinos.

La oferta se corresponde con la demanda

El volumen general de este año parece ser el mismo que el año pasado o un poco menos. “Y la demanda varía dependiendo del año”, explica Espinoza. “Los mercados han sido relativamente altos durante la mayor parte de la temporada de invierno debido a la oferta y la demanda, y también hubo oferta de invernadero. Esperamos que la demanda se corresponda con la oferta. Creo que es un buen producto para la primavera”.

Espinoza anticipa una buena oferta de productos disponibles en el mercado, lo que debería generar una oferta y demanda constantes.

En cuanto a los precios, dado que la producción ha comenzado esta semana, no se ha determinado si se mantendrán altos en unos 20 dólares o si se moverán un poco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *