Inicio » Noticias » Estatales » Tamaulipas » Luego del picudo viene la langosta

Luego del picudo viene la langosta

CIUDAD MANTE, Tamaulipas. Más de 25 mil hectáreas estarán en condiciones desfavorables si no se toman a tiempo las medidas pertinentes para su protección en virtud de que las mangas de langosta estaría afectando los campos agrícolas de la zona temporalera.

La Junta Local de Sanidad Vegetal, a cargo del ingeniero Heriberto Ibarra, lanzó la alerta para los productores de diferentes granos de la zona, y algunas áreas de pastizales debido a que las primerias lluvias hicieron presencia en el estado, pero por ahora no se ha logrado tener un control específico sobre lo que representaría una campaña de prevención en caso de tener presencia de este insecto que ataca por millones a las siembras.

“Estamos al pendiente para lograr que en las primeras manifestaciones de probables brotes de langosta en la zona se presenten y poder enviar las evaluaciones a la Comisión Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas y así verificar las formas de operación para combatirla”, dijo el responsable local.

Mencionó que al igual de la presencia del “picudo” y el escarabajo “rinoceronte” que están presentes aún en los cultivos de agave en la región, el Comité y los propios productores le han dado seguimiento para aplicar los insecticidas respectivos y han encontrado buena respuesta, por lo que los invitó a seguir acudiendo a las oficinas de Sanidad Vegetal para darles la asesoría respectiva de lo que compete a esta dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *