Inicio » Noticias » Estatales » Mal año para los cítricos

Mal año para los cítricos

Federico Chávez Manjarrez. Tribuna…

Por desgracia este 2014, no se han tenido precios muy buenos para los cítricos y es un alimento perecedero que parece que nunca va a valer.

Así fue dicho por el presidente de la Asociación Citrícola del Valle del Yaqui, Héctor Navarro Roqueñí, quien detalló que las cosechas de naranja continúan con precios no muy buenos, este año e incluso en el caso de las toronjas ese cultivo no valió.

En tanto las producciones comentaron Navarro Roqueñí, que éstas se mantienen pero sin buenos precios, por lo que es un ciclo muy difícil para los citricultores del Valle del Yaqui y en general del País.

A pesar de esa situación los citricultores continúan dando la pelea contra la enfermedad del Huanglongbing, donde en general en todos los estados continúan atacando la patología y donde por fortuna el Valle del Yaqui, continúa siendo reconocido como los pilares en la lucha contra el dragón amarillo.

Los productores del Valle del Yaqui, en coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal, continúan trabajando en las labores de fumigación a fin de tener controlado y erradicar el psilido portador de la enfermedad del HLB, donde el Sur de Sonora, continúa estando libre a diferencia de otros Estados del País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *