miércoles , 12 agosto 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Campeche » Manga de langosta podría acabar con cultivos de árboles frutales
Sigue la presencia de langosta en Hecelchakán, una amenaza para acabar con los árboles frutales.

Manga de langosta podría acabar con cultivos de árboles frutales

BENJAMÍN CHAN PECH. EL SUR DE CAMPECHE.

HECELCHAKAN, Campeche. Los cultivos de Hecelchakán se ven amenazados por una manga de langosta que aun se mantiene sobre territorio de la sabana del descanso y podría acabar con loscultivos de árboles frutales.

Los ’srboles que se ven afectados por la presencia de los acrídidos son la floración del tzalan, habin, chacaj entre otros árboles, lo cual vendría a afectar de manera directa la producción de la miel.

El comisario ejidal de Hecelchakán, Raymundo Chan Sulub dijo que la langosta se había alejado de este municipio pero de nueva cuenta logró ingresar y pone en jaque la producción de miel. La manga de saltamontes se le visualizó en el barrio de la Conquista.

Por otra parte el personal de CESABECAM dieron a conocer que están siguiendo muy de cerca a dicha manga que han estado combatiendo en los lugares donde se puede ingresar y no afectar al sector apícola como a la población, ya que el líquido que se utiliza para el combate de dichos acrídidos es nocivo para la salud y para los animales de patio, pero principalmente afecta más al ser humano al inhalarlo, es por ellos que las langostas no se acaban ya que es imposible combatirlo al cien por ciento mencionaron los técnicos de dicha dependencia quienes omitieron sus nombres.

La presencia de la langosta preocupa no solo a los hecelchakanenses pues su dirección de movimiento es errático por lo que podría avanzar hacia cualquier zona del Camino Real, por lo que piden que sea combatido antes de seguir dañando la floración y perjudicar severamente la producción del dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *