Inicio » Carrusel » Mano firme contra el abigeato

Mano firme contra el abigeato

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE. RUMBO NUEVO.

 

Mano firme contra el abigeato

La congresista destacó que se requiere generar normas que permitan sancionar este delito que está afectando gravemente al sector

“Estoy confiando en que la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, analice y dictamine los más pronto posibles de manera positivo y que en realidad salga pronto esta ley en donde se pretende endurecer las sanciones en contra de aquellos que realicen acciones en contra del sector ganadero, los llamados abigeatos, porque es algo que urge el sector ganadero, sobre todo en el área de Macuspana y municipios eminentemente ganadero”.

Lo anterior lo señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de la presente legislatura, la perredista Norma Gamas Fuentes, quien dijo esperar que la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, pronto dictamine su iniciativa de reforma al Código Penal local para endurecer las penas por abigeato en Tabasco.

“Es necesario actuar de inmediato, ya que es un delito que tiende a crecer, es por ello que las penas tienen que ser severas”.
Asimismo, consideró como una urgencia que tiene el sector ganadero por tantos robos que ha sufrido.

“Estoy confiando en que la Comisión de Gobernación dictamine positivo y que en realidad salga pronto, porque es algo que urge el sector ganadero, sobre todo en el área de Macuspana”, señaló.

Por si fuera poco, dijo entender que se esté esperando la iniciativa en esta materia que enviará el Poder Ejecutivo.

Destacó que ello se estaría perfeccionando la Ley Penal para que luego no sea criticada o modificada por carecer de algo.

“Se tiene que hacer una investigación a fondo, es una situación que aqueja pero se está viendo cuál va a ser la máxima pena, entonces yo creo que se está dando su tiempo para que se logre hacer un trabajo real, y que más adelante no se diga que no se hizo así o de esta otra forma, sino para que haya un sustento”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *