Inicio » Noticias » Internacionales » Mantiene Laredo liderazgo en crecimiento con productos agrícolas de México

Mantiene Laredo liderazgo en crecimiento con productos agrícolas de México

ROGELIO GUZMÁN Y JAVIER AMIEVA. EL FINANCIERO.

Cuatro nuevas empresas de productos frescos y congelados operan en este año.

 

 

 

Teclo García, Director de Desarrollo Económico de Laredo, Tx.Fuente: Cortesía

LAREDO, Tx.- Con dos mil 220 millones de dólares anuales Laredo Texas mantiene el tercer lugar entre los puertos terrestres de Estados Unidos (EU) en el procesamiento de importación y distribución de productos frescos del agro, dijo Teclo García, Director de Desarrollo Económico de esta ciudad fronteriza.

Lo anterior se dio a conocer después de que se confirmara la instalación de la empresa Sun Belle Inc. en la ciudad.

“Con esta compañía, suman ya cuatro organizaciones que han seleccionado a Laredo para sus operaciones de productos frescos y congelados en este año, me refiero a Mission Produce, Mastronardi, Sun Belle y Natural Produce, que han realizado inversiones millonarias para la distribución de sus productos”, señaló García.

El titular de Desarrollo Económico de Laredo destacó que son tres factores principales los que motivan a los inversionistas a establecerse en la ciudad, la ubicación, el entorno local del sector privado y el enfoque de la industria de congelados y productos frescos.

Explicó que la ubicación geográfica respecto a otros centros productivos de México es importante para Laredo, pero las vías de comunicación, la creciente infraestructura, que se está cimentando en PORT-LAREDO, el tener dos puentes vehiculares dedicados para el comercio internacional y puentes ferroviarios es lo que permite mayor fluidez.

Recientemente, dijo, una de las más importantes empresas ferroviarias Kansas City anunció la construcción de un segundo puente dedicado a dar fluidez al comercio entre México y Texas por PORT-LAREDO.

“Los puertos de mayor operación en productos agrícolas son Nogales que importa 2.55 miles de millones de dólares -MMD-, anuales para ocupar el primer lugar en las preferencias de los productores del ramo, mientras que el puerto de Pharr que compra del exterior 2.41 MMD y en la tercera posición está peleando Laredo, al procesar 2.22 MMD”, detalló García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *