lunes , 16 septiembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Chiapas » Mantienen búsqueda de mercados para café

Mantienen búsqueda de mercados para café

 Edén Gómez Bernal. Diario de Chiapas

Una de las alternativas que se han generado para diversos productos en México es la exportación a diversos países, lo que pudiera generar una proyección positiva en la economía nacional, México y Chiapas no son la excepción, considerando que se tienen varios productos destacables como el café, este aromático grano que se ha venido a posicionar a nivel mundial.

El café chiapaneco es reconocido en Arabia Saudita, el grupo Rumec ha sido pieza fundamental para este objetivo, pues a través de una gira en México, se realizó una búsqueda de productos que pudieran interesar en países pertenecientes a los Emiratos Árabes, lo que ha generado gran expectativa.

En este sentido, se han mandado muestras de café chiapaneco a Riyahad, Arabia Saudita, para una cafetería que tiene sede en esta misma ciudad como en Dubai, Omán, como en varias localidades de Estados Unidos. A través de Mutah Beales Shabbaz, reconocido cantante y dueño de esta cafetería en aquel país, buscan introducir el café mexicano a los Emiratos Árabes, creando así una nueva ruta de comercio para el país y claro para el estado de Chiapas. Se tiene una gran expectativa que permita seguir abriendo mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *