Inicio » Noticias » Estatales » Más de $13,000 millones se han ejercido en el campo este sexenio

Más de $13,000 millones se han ejercido en el campo este sexenio

El Sol de San Luis.

El Dr. Toranzo en gira por cuatro municipios. 

SAN CIRO, San Luis Potosí. En gira de trabajo por este municipio, Cárdenas, Villa Juárez y Cerritos, el gobernador Fernando Toranzo Fernández entregó obras y acciones, así como la primera fase de rehabilitación de 19 pozos para riego que estaban abandonados.

Esto ha permitido que en lo que va del sexenio se hayan ejercido en el sector agropecuario 13,443 millones de pesos, superando con 43.8 por ciento lo ejecutado durante toda la administración anterior.

En la cabecera municipal de San Ciro el Mandatario entregó la modernización del campo de futbol en su primera etapa, de la unidad deportiva “Ernesto Canto”, con inversión de 3.5 millones de pesos.

Dijo que se han modernizado o construido unidades deportivas en 42 municipios, una cifra histórica para la entidad, con inversión de 600 millones.

Posteriormente en Cárdenas visitó en la colonia Vista al Sol la casa de la señora Yolanda López Acuña, una de las beneficiarias de servicios básicos de energía eléctrica, quien agradeció su apoyo al Gobernador.

También inauguró aulas de nivel preescolar, primaria y secundaria, donde la niña Karen Aguilar Duque, alumna de la escuela primaria bilingüe “Netzahualcóyotl”, agradeció en nombre de los beneficiarios las aulas y el mobiliario, con un discurso en lengua pame y en español.

En Villa Juárez entregó la 1a etapa del proyecto Cerritos-Villa Juárez que beneficiará a centenares de productores con la rehabilitación de 19 pozos de agua y con línea de conducción hasta los cultivos.

En su mensaje ahí el dirigente de la CNC en la entidad, Gerardo Limón Montelomgo, agradeció el apoyo del Mandatario al campo potosino que “hoy tiene un nuevo rostro y produce más”.

En Cerritos el Gobernador inauguró la nueva sede de la Universidad Intercultural, donde la alcaldesa Dulce María Montes Zúñiga dijo que con esta obra se demuestra que la escasez de recursos no fue una barrera para que este plantel sea una realidad.

La Universidad Intercultural se suma a la lucha contra el rezago educativo, pues reduce la migración escolar al ofrecer una opción accesible en sus 11 campus ubicados en algunos de los 58 municipios, la obra tuvo una inversión de 8.2 millones de pesos en la 1a etapa.

Durante la gira el Gobernador estuvo acompañado por los alcaldes de San Ciro de Acosta, Víctor Mancilla; de Cárdenas, Arturo Piña Aguilar, de Villa Juárez José Ignacio Chavira, y de Cerritos, Dulce María Montes Zúñiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *