miércoles , 11 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Internacionales » Más de 170 procesadoras de EE.UU. habilitadas para enviar carne de pollo a China

Más de 170 procesadoras de EE.UU. habilitadas para enviar carne de pollo a China

AVICULTURA.COM

• Las estimaciones indicaron que las exportaciones de productos avícolas estadounidenses hacia el país asiático podrían tener un valor total superior a los dos billones de dólares anuales.

Recientemente las autoridades estadounidenses anunciaron que 172 de sus plantas procesadoras están autorizadas para enviar cárnicos avícolas hacia China, ahora que la suspensión a la importación de estos productos fue levantada.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el reinicio de estas relaciones comerciales podría conllevar una derrama de un billón de dólares anual solo por la exportación de patas de pollo.

Se informó que si se logra concretar un acuerdo para la comercialización potencial de otras piezas, como pechugas y piernas, estos envíos podrían elevar los ingresos estadounidenses al doble.

Por su parte las exportaciones de carne de pavo tendrían un valor total de 100 millones de dólares para los avicultores estadounidenses, y la venta de aves de corral acarrearía un beneficio de aproximadamente 60 mdd.

Algunas de las empresas cárnicas con certificación por parte de las autoridades chinas, incluidas en la lista del USDA son: Alimentos Perdue, Foster Farms, Sanderson Farms, Pilgrim’s Pride y Tyson Foods.

Según cifras oficiales, durante los primeros nueve meses del año las importaciones totales de productos avícolas en el país asiático experimentaron un incremento de casi 48%, alcanzando un valor de 1.3 billones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *