Se registraron temperaturas de -4 grados centígrados | Foto: Lidiet Mexicano.
Por ahora se realizan los reportes correspondientes a las aseguradoras para que ingrese el seguro catastrófico.

Suman ya mil 50 hectáreas de trigo perdidas en su totalidad, a consecuencia de las recientes heladas que se registraron en la Región Centro del Estado con una temperatura de -4 grados centígrados.

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural cuantifica al menos 400 hectáreas perdidas en Abasolo, 350 en San Buenaventura, 170 en Nadadores, 60 en Frontera y 20 más en el municipio de Sacramento.

Alejandro de Luna González, subsecretario de operación regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó lo anterior luego de que se realizara un analisis de la situación se percató de la pérdida de la cosecha en esta dimensión y por ahora se realizan los reportes correspondientes a las aseguradoras para que ingrese el seguro catastrófico.

Dijo que este apoyo, podría darse a los productores de mil pesos por hectárea, toda vez que es una ayuda por helada

Algunos de los productores afectados por dicha situación, ya hicieron su reporte con la aseguradora Agrosemex, por lo que a las autoridades de Sader le squeda hacer presión para que esta empresa haga su recorrido correspondiente y entregue el dictamen en tiempo y forma para que inicien los cálculos de las indemnizaciones.

Cabe destacar que fue una gran afectación la registrada en la región, toda vez que en los municipios que comprenden la zona se registraban mil 500 hectáreas de sembradíos de trigo y fueron mil 050 las que se perdieron por dicha condición climatológica.