Inicio » Noticias » Estatales » Más ganado lechero en zona

Más ganado lechero en zona

EL SOL DE ZAMORA.
Más ganado lechero en zona

Zamora, Chilchota, Tangancicuaro, Jacona y Cotija apuestan a la calidad en la crianza de los animales

El sector agrícola es la principal actividad económica de la región; sin embargo, ciertos productos también sirven como alimentos para animales que los ganaderos comercian para otros lugares, lo que contribuye a que ambos sectores se complementen, señaló Ambrosio Ochoa Arias, quien es el responsable de la Sagarpa en Zamora.

Comentó que, aunque en la región el hato es tan cuantioso, sí hay presencia de ganado bovino en los municipios de Chilchota, Zamora, Tangancícuaro, Jacona y Cotija, además de que los animales son criados principalmente para la producción de leche y, cuando decrece su ciclo, son utilizados para productos cárnicos.

También hay ganado caprino y ovino en Zamora, Tangancícuaro, Jacona y Chilchota, siendo más relevante su presencia en Ecuandureo, por su cercanía con el Bajío, donde su implementación es masiva. Del mismo modo, el ganado porcino, aunque presente en todos estos lugares, prolifera Purépero y Tlazalca, por su cercanía con La Piedad y el Bajío.

Las aves de corral, por su parte, debido a su tamaño, proliferan en la periferia de las localidades, produciendo carne y huevo toda la comarca, debido a que resulta más fácil su reproducción y alimentación. (H)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *