Inicio » Noticias » Estatales » Mas oaxaqueños en Proagro Productivo

Mas oaxaqueños en Proagro Productivo

Humberto Ángel Torres Rodríguez. El Imparcial.

10,701 pequeños productores de la entidad serán beneficiados con este programa.

Con una inversión en incentivos de 30 millones de pesos, la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa la productividad en 24 mil 855 hectáreas agrícolas en las diferentes regiones del estado.

Manuel García Corpus, delegado de la dependencia, indicó que esto ha permitido reincorporar a 18 mil 172 predios agrícolas a los incentivos a la productividad del Proagro Productivo, lo que representa, a nivel nacional, 77% de las solicitudes en proceso de actualización, beneficiando a 10 mil 701 pequeños productores, en su mayoría de menos de una hectárea de terreno.

Los predios quedaron reincorporados una vez concluida la actualización de su georreferenciación, requisito indispensable del Proagro Productivo para aquellos productores que formaban el padrón del Procampo.

Los incentivos a la productividad en Oaxaca comprenden una población objetivo de 300 mil 382 predios, con 216 mil 96 productores, una superficie de 495 mil 125 hectáreas y un monto de inversión superior a los 625 millones de pesos

En el año agrícola 2014, del 100% de los incentivos se ha solicitado el 94% de los apoyos, lo que supera el 92.4% de la media nacional, dijo, al resaltar que de los apoyos solicitados, 91.6% ya comprobó el destino de los incentivos.

De ellos 60.7% se destinaron al pago de mano de obra, arrendamientos, gastos administrativos, de comercialización y pagos de derechos; 14.8% a la adquisición de maquinaria y equipo agrícola; 13.6% a fertilizantes, abonos, correctores y sustratos; el 5.2% a productos fitosanitarios y 5.6% a otros.

García Corpus confirmó que se avanza en la revisión del Proagro Productivo, así como en aspectos como el proceso de registro en el cambio de información de los productores, captura de datos y entrevistas con contralores sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *