sábado , 16 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Más rentable producir carne: Ganaderos

Más rentable producir carne: Ganaderos

ALEJANDRO BECERRA. EL SOL DE ZAMORA.

ZAMORA, Michoacán. Los bajos precios de la leche que no han tenido mayor incremento, así como por el alza constante que se tiene en el forraje que se requiere para el sustento, han ocasionado que algunos productores decidan originar ganado de carne que tiene mejor costo y que incluso es considerado como más rentable.

Así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en la Región Lerma-Chapala, Saúl Luviano Montalba, quien dijo que otro de los factores por los que algunos productores han decidido emigrar hacia el ganado de carne es el ingreso de leche en polvo, situación que los pone en una competencia desleal.

Refirió que por lo anterior, hay ganaderos de diferentes municipios como son Venustiano Carranza , Pajacuarán, Briseñas, Vista Hermosa y Chavinda que se están adaptando a los nuevos tiempos y están emigrando del ganado lechero al de doble propósito, es decir el que produce leche y carne a la vez.

Indicó que se ha dicho que es mucho más negocio producir ganado de carne porque tiene mejor precio y que incluso está constantemente en aumento, por lo que se considera como una actividad más beneficiosa.

Afirmó que a pesar de las dificultades que se encaran por los bajos precios en la leche, afortunadamente la actividad ganadera no se ha abandonado, pues los productores hacen el mayor de los esfuerzos para amortiguar los embates y quienes buscan la forma de producir carne para tener un equilibrio y salir adelante.

Señaló que ante las dificultades que enfrentan los ganaderos, el Gobierno del Estado ha refrendado el compromiso de respaldar a los productores, todo esto con miras a que salgan adelante.

Además, con la finalidad de garantizar la permanencia de esta actividad y con ello también asegurar carne y leche para el consumo y comercialización, todo esto para lograr un desarrollo económico a través de la ganadería.

El funcionario estatal dio a conocer que se han instrumentado algunas estrategias que coadyuven a fortalecer los hatos que se tienen en el estado de Michoacán, así como para que se tengan razas de mejor calidad, que si se va a producir leche sea mayor la cantidad, así como carne de buena calidad.

Recordó que en la reciente Expo Ganadera se logró apoyar con 25 mil pesos por semental y con vaquillas de muy buena calidad, en donde por cada una que se adquiría, la autoridad estatal apoyó con 12 mil pesos y se logró contribuir con más de mil 100 cabezas de ganado en la entidad.

Lo anterior, resaltó, viene a refrendar el compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo para mejorar el hato ganadero, que es otro de los ejes de desarrollo en cuanto al sector agropecuario y ganadero.

Por último, agregó que en ningún momento se dejará de trabajar, todo esto por el beneficio de quienes se dedican a la actividad pecuaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *