martes , 10 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Mastronardi Sunset cautiva con sus berries y frambuesas

Mastronardi Sunset cautiva con sus berries y frambuesas

JULIETA ORTIZ. AM.COM.MX. Con información de KARLA AGUILERA RANGEL. EL SOL DE IRAPUATO.

Roberto Soto, representante de la empresa, destacó que en años anteriores, han participado con otros cultivos de especialidades como pimientos, tomates y chiles, de la mano de la empresa Agrizar.

IRAPUATO, Guanajuato. Por primera vez, las variedades de frambuesas y berries de la empresa Mastronardi Sunset llegan a la Expo Agroalimentaria Guanajuato, las cuales se muestran en parcelas demostrativas y una vistosa área de exposición de la zona sur del centro expositor.

Mastronardi busca acercar las frambuesas a los productores agroalimentarios, pues tienen el objetivo de expandir el mercado de las berries que ya se encuentran a nivel internacional con la marca Sunset.

Roberto Soto, representante de la empresa, destacó que en años anteriores, han participado con otros cultivos de especialidades como pimientos, tomates y chiles, de la mano de la empresa Agrizar.

Agregó que este año, la marca busca el acopio de productores, a través de la muestra del producto y su rendimiento, para que puedan unirse y trabajar en la promoción de estas frutillas.

“Ahora nos incorporamos al mundo de las berries y estamos innovando con esta variedad que es Diamond Jubilee en frambuesas, algunas variedades de arándano que presentamos en el stand y unas nuevas variedades de fresa”.

Enfatizó que en esta edición de la Expo Agroalimentaria Guanajuato presentan la marca WOW Berries, haciendo mancuerna con la empresa Berrie World, para llevar a más mercados la producción de berries.

Actualmente Mastronardi tiene presencia a nivel global con sus otras variedades, Berrie World está más enfocada a Europa, pero ahora se incorpora a esta línea de América Latina, la intención es expandirnos por todo el mundo”

El stand de exposición y las parcelas demostrativas de frambuesa se encuentran en la zona sur de la Expo Agroalimentaria, donde los asistentes podrán disfrutar de degustaciones y conocer más de este cultivo.

Tecnificación del riego en parcelas para optimizar el uso del agua

Hace 15 años, la ciudad de Murcia en España sufrió de sequías y escasez de lluvias, por lo que sus campesinos decidieron implementar el riego tecnificado para continuar produciendo alimentos y evitar estrés hidráulico en su región.

“El agua es el recurso más importante al momento de producir los alimentos y los campos deben optimizar su uso a través del riego tecnificado para abatir la escasez y el estrés hidráulico en México. Emilio Cobos.

Emilio Cobos, uno de los conferencistas sobre “Optimización energética e hidráulica” en la Expo Agroalimentaria, mencionó que la solución para evitar terminar con los recursos que necesita la producción de alimentos es la integración de muchas tecnologías, y una de ellas es el riego tecnificado.

La tecnificación del riego en los campos permite un ahorro del recurso de hasta 50%. | Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Y es que, aseguró que el estado de Guanajuato y Murcia son similares en su producción de alimentos, al producir más de 30% de lo que consume su país, pero lo que los diferencia es que desde hace años la ciudad española decidió tecnificar sus campos, mientras que en el estado guanajuatense y el resto de México aún no se ha concretado algún proyecto para atender a 100% de los productores.

“Por ello, tenemos que garantizar la disponibilidad de agua para los productores e implementar las energías, pero necesitamos modernizar los campos y ser más eficiente el uso de los recursos hídricos para mejorar la calidad del servicio de suministro del líquido”.

Explicó que una mejor gestión técnica y económica permite la optimización de los recursos, y, aunque se requiera una alta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *