jueves , 21 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Sinaloa » Mejora precio de kilo de tilapia

Mejora precio de kilo de tilapia

LA CRUZ, Elota, Sinaloa. Con el inicio de la Cuaresma pescadores de la presa El Salto tendrán un mejor precio del kilo de tilapia.

Juan Martínez, presidente de la cooperativa El Sabinal, manifestó que el kilo del producto pasó de 15 a 17 pesos, precio que es bueno para los pescadores que han estado sorteando una mala temporada de pesca.

“Durante toda la temporada se tienen tres precios que son de 14, 15 y 17 pesos, la ultima es la mejor paga y se mantendrá hasta que inicie el periodo de autoveda por lo que esperamos que repunten las capturas en estos días”, dijo.

Recientemente Héctor Viviano Rodríguez, de la cooperativa Salto Chico, informó que la última quincena de enero había sido la peor de la temporada, pues sólo lograron capturar 100 de los 400 kilos de la cuota oficial.

Martínez señaló que actualmente las capturas han tenido un ligero repunte, por lo que esperan que mejoren para así aprovechar el buen precio en esta Cuaresma.

“De momento no tengo el dato exacto, pero en comparación a la pasada quincena (última de enero) los pescadores han comentado que ha ido mejorando, ojalá y cambiarán las capturas”, dijo.

Las bajas capturas que se han presentado en el embalse los pescadores lo atribuyen a los daños provocados por el huracán Lane en 2006, el cual los perjudicó porque se llevó desde alevines de media pulgada hasta organismo de talla comercial, y hasta la fecha no se han podido recuperar.

ASÍ PESCAN

La temporada de pesca comercial en la presa El Salto ha ido a la baja en los últimos años.

– En la 2005-2006 lograron mil 200 toneladas de pescado.

– En la 2006-2007 fueron 800 toneladas.

– Actualmente anda en unas 400 toneladas.

$17 El kilo de tilapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *