Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 22 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Mejoran 4 mil productores la calidad de sus cultivos
En la actualidad no hay una plaga fuerte que afecte a los productores.

Mejoran 4 mil productores la calidad de sus cultivos

Compartir es bueno:

NORMA DE LUNA. ZACATECAS EN IMAGEN.

La Sader ofrece el programa de Sanidad Vegetal.

ZACATECAS, Zacatecas. Alrededor de 4 mil productores zacatecanos logran mejorar la calidad de los cultivos por el programa de Sanidad Vegetal que ofrece la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó Arturo García García, gerente del comité estatal de Sanidad Vegetal de Zacatecas.

El gerente aseguró que en la actualidad no hay ninguna plaga fuerte que atente a los productores del estado.

Comentó que alimentos como el frijol, la guayaba, durazno y maíz, han logrado tener certificaciones de calidad, lo que permite vender a otras zonas del país y a un precio mayor.

El comité es una organización de productores que lo forman nueve juntas locales de sanidad que se distribuyen en todo el estado y se coordinan con instituciones federales y estatales como la Sader.

La finalidad es apoyar a los productores en la gestoría para atender los problemas fitosanitarios que mermen la producción o los rendimientos de sus cultivos.

Arturo García, informó que se operan diferentes campañas fitosanitarias en todo el año y el trabajo es permanente, en la que más se trabaja es la campaña nacional contra moscas de la fruta.

Además se trabaja en el posicionamiento en mejores mercados y en los índices de calidad, que generan un ahorro en los costos de producción, pues si se realizan las acciones en el tiempo propicio, se evitan las plagas.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *