sábado , 19 septiembre 2020
Inicio » Noticias » Estatales » Mejoran condiciones para la venta del ganado

Mejoran condiciones para la venta del ganado

Javier Vega. Debate…

Los Mochis, Sinaloa.- Bajo buenas condiciones se ha venido celebrando la comercialización del ganado vacuno, ya que los precios del becerro en píe en los Estados Unidos se ubican actualmente entre los 30 y los 31 pesos por kilo, afirmó ayer Juan Cota Romero.

Racha de buenos precios. El presidente de la Asociación Local Ganadera del municipio de Ahome dijo que de hecho las favorables cotizaciones para la venta del ganado vacuno se han sostenido durante los últimos meses en favor de la actividad.

Indicó que este aspecto sin lugar a dudas ha sido positivo para los ganaderos porque les ha permitido enfrentar la serie de problemas que han venido soportando, primero por el impacto nocivo de las bajas temperaturas y después por la sequía, traducida en dificultades por la falta de agua y de pastura para alimentar al ganado.

Precisó que aparte del becerro, también la vaca de engorda tiene buenos precios, pues se cotiza en los 18 pesos el kilo, en tanto que la becerra alcanza los 22 y los 23 pesos por kilo.

“Los precios son sin lugar a dudas benéficos porque vienen a contrarrestar parte de la problemática del agua y la escasez de alimentos que hemos venido enfrentando”, destacó.

El dirigente de los productores pecuarios del norte del estado mostró confianza de que estos buenos precios se sostengan en el mercado, gracias a que se mantiene la demanda de carne en las diferentes mercadas terminales.

Juan Cota manifestó que la demanda del ganado que se reproduce en la entidad es consecuencia del buen cuidado sanitario que se tiene en las diferentes zonas de producción, en donde se mantienen los hatos libres de plagas y enfermedades

“Esperamos que si sigan sosteniendo los buenos precios para el ganado durante los próximos meses del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *