miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Coahuila » Melones de San Pedro se comercializan en México
Productores de melón de San Pedro se benefician de un esquema de comercialización. FOTO: Cortesía.

Melones de San Pedro se comercializan en México

MARCELA DELGADO GONZÁLEZ. EL SOL DE LA LAGUNA.

Buscan incidir en el incremento de la utilidad económica.

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, Coahuila. El Ayuntamiento está apoyando a los productores de melón a través de un esquema de comercialización, poniendo a su disposición canales de venta directa del producto, buscando incidir en el incremento de la utilidad económica de los productores del municipio.

El Lic. Eduardo Sifuentes, Director de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio, explicó que se habilitó el empaque Sociedad Cooperativa Puente Nazas en San Miguel, a través del cual se ha ido incrementando la respuesta de los productores en estos días.

Se continúa trabajando en este esquema, con el cual se busca beneficiar a los productores sampetrinos, mediante un canal de comercialización seguro a la Central de Abastos de México y Nuevo León.

El empaque está ubicado a la altura del ejido San Miguel, ahí se recibe diariamente el melón de los productores sampetrinos, el cual es entregado directamente por los productores, se registra el volumen, se clasifica y empaca de acuerdo a especificaciones de los compradores, para después cargarlo a los camiones refrigerados y proceder a su envío a la Ciudad de México.

“El objetivo principal es generar un esquema de comercialización directa, evitando intermediarios, para que esto pueda representar una mayor remuneración a los productores y mejorar su calidad de vida”, afirmó Sifuentes Ruiz.

Además, explicó que este esquema ha ayudado en cierta medida a estabilizar el precio en el municipio, ya que la existencia de más opciones de comercialización del producto, ha provocado que el precio no fluctúe excesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *