Inicio » Noticias » Estatales » Mesa de Seguridad Ambiental concreta acuerdos en favor de los bosques de Capacuaro

Mesa de Seguridad Ambiental concreta acuerdos en favor de los bosques de Capacuaro

GRECIA PONCE. CAMBIO DE MICHOACÁN.

Integrantes de la Mesa de Seguridad Ambiental y habitantes de Capacuaro dieron seguimientos a las acciones en favor de la preservación y cuidado de los bosques de esta comunidad, a la par de concretar nuevos acuerdos en la materia.

Reunidos en la Presidencia Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Chuela Murguía, reiteró el compromiso del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de generar una sinergia positiva con las instancias tanto federales como estatales en aras del cuidado del medio ambiente en las comunidades con labores específicas.

Reconoció también la gran disposición de Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (Semaccdet), por dar puntual seguimiento a los trabajos, en los cuales también participa la Comisión Forestal de Michoacán (COFOM), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

De tal modo, se establecieron líneas de trabajo para generar las brigadas para combatir incendios forestales, cuidar el agua y realizar faenas de limpieza, así como fortalecer la recolección de basura.

A la par, se acordó impulsar talleres para el aprovechamiento de los recursos forestales al igual que para brindar un valor agregado a los productos maderables y evaluar el establecimiento de un patio de madera.

Ante estos acuerdos, Antonio Chuela indicó que se dará puntual seguimiento a cada uno de los temas para su cumplimiento.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n60170
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *