Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Meterá Samuel mano dura a quien contamine Nuevo León

Meterá Samuel mano dura a quien contamine Nuevo León

Compartir es bueno:

ALEJANDRO DEL TORO. ABC NOTICIAS.

Al gobernador electo le preocupa el tema ambiental en Nuevo León, y es por eso que se reunió con autoridades estadounidenses para buscar implementar las mejores medidas una vez tomado el mando del estado.

Monterrey.- Samuel García, Gobernador electo de Nuevo León, se reunió en California con el Senador estadounidense Ben Hueso para hablar sobre temas relacionados al medio ambiente, entre ellos resalta lo referente a la calidad del aire.

“En California lograron demostrarle al mundo que sí se puede convivir negocios, industria y medio ambiente, no están peleados, que eso trae beneficios es una suma de actores”, dijo el gobernador electo.

El mandatario emecista dijo que en Nuevo León, en 12 años, no se ha abierto una sola carpeta relacionada a temas del medio ambiente, por lo cual mencionó, fue hasta el estado de California para aprender de sus políticas medioambientales.

“Hay que meter mano dura en Nuevo León, que no se vuelva a contaminar, como dice el Senador es muy barato cuidar el medio ambiente y muy caro corregirlo una vez contaminado, tenemos que cuidar nuestras cuencas montañas nuestras especies”, dijo Samuel García.

García hizo énfasis en cómo el gobierno Californiano aplica las políticas medioambientales y las leyes de protección a quienes contaminan ecosistemas y afluentes en la región.

“En California, quien se atreva a contaminar un río o hacerle daño a un ecosistema es duramente sancionado y hasta cárcel pueden ir a dar por eso aquí cuidan sus ríos sus lagos”, mencionó.

El Gobernador electo dijo que Nuevo León es víctima de su éxito, indicó que el estado norteño es la cuna de la industria en América Latina, pero advirtió que esto trae efectos colaterales entre ellos la contaminación.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *