Inicio » Noticias » Nacionales » México ya es el 7º mayor importador de pollo brasileño

México ya es el 7º mayor importador de pollo brasileño

 NICOLE SAUCEDO GODÍNEZ. EL NOTICIERO.

Gobierno de Brasil aumentará las plantas avícolas certificadas

México ya figura como el séptimo mayor importador de carne de pollo de Brasil, después de Sudáfrica y Hong Kong, con la perspectiva de seguir adquiriendo más este producto.

En 2017, México importó carnes y despojos comestibles de aves de Brasil por 196 millones de dólares.
Los principales mercados para las exportaciones brasileñas de estos productos fueron, en orden descendiente: Arabia Saudita (1,012 millones de dólares), Japón (909 millones), China (761 millones), Emiratos Árabes Unidos (521 millones), Hong Kong (394 millones), Sudáfrica (270 millones) y México.

Las exportaciones de pollo a México seguirán expandiéndose en 2019, ya que el gobierno brasileño negocia el aumento en el número de plantas avícolas certificadas.

A finales de julio, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Brasil, Michel Temer, pidieron a sus respectivos Secretarios de Comercio reimpulsar las negociaciones el Acuerdo de Complementación Económica No. 53 (ACE 53), con el cual ampliarían la apertura de sus flujos comerciales, de servicios e inversiones.

El ACE 53 comprende la apertura en el comercio de productos agrícolas e industriales, pero no abarca la eliminación de aranceles en el total de los intercambios comerciales, o una aproximación a ello, como ocurre con un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Se espera que las negociaciones se reactiven en las próximas semanas, luego de un impasse propiciado por los procesos de nuevas aperturas que ha emprendido México respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el TLC entre con Unión Europea (TLCUEM) y el Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés)

Mientras tanto, una delegación de exportadores brasileños de maíz y aves de corral programa visitar México a fines de agosto.

(Con información de Opportimes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *