miércoles , 13 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Mezcal duranguense a la altura de los mercados internacionales

Mezcal duranguense a la altura de los mercados internacionales

Comunicado de Prensa. Gobierno de Durango…

México, D.F.-Ante cuerpos diplomáticos acreditados en México y representantes de distintos países, el Gobernador Jorge Herrera Caldera promovió el Mezcal duranguense, bebida tradicional de la entidad, en el marco de la presentación “Mezcal, el espíritu del agave”, organizada por ProMéxico.

El mandatario estatal señaló que el mezcal es una bebida que da identidad a los mexicanos y lo calificó como un orgullo nacional, además de destacar que Durango es el segundo estado productor del país después de Oaxaca y uno de los ocho con denominación de origen que lo hace único en el mundo.

Recordó que actualmente el mezcal duranguense se exporta principalmente a Estados Unidos, pero cuenta con un gran potencial para ampliar su participación en mercados internacionales.

“Orgullosamente les puedo decir que, además de las plantaciones establecidas y gracias a la riqueza natural, Durango cuenta con agave silvestre, por lo que la producción de mezcal duranguense está garantizada para los próximos 20 años”, aseveró el mandatario.

Asimismo, resaltó la importante labor que realizan los mezcaleros de Durango y del país y reconoció su esfuerzo para que el mezcal sea hoy una industria renovada y certificada, lo que da una

“Llevar el mezcal fuera del país es mostrar parte de nuestra riqueza cultural, impulsar el mezcal en los mercados internacionales, es poner en manifiesto una vez más, que la calidad de nuestros productos están a la altura de cualquier otra bebida mundialmente conocida”, puntualizó.

En el evento estuvo presente también el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, la jefa de Unidad de Promoción de Exportaciones ProMéxico, el coordinador de asesores de ProMéxico, Daniel Tamayo Astié y el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, A.C, Hipócrates Nolasco Cancino.

Acto seguido los mandatarios estatales pudieron degustar una muestra de mezcal e intercambiar opiniones respecto a las producciones que cada entidad produce.

También asistieron con el Gobernador, los secretarios de Turismo, José Angel Reinosa y de Comunicaciones y Obras Públicas, César Rodríguez y de Desarrollo Económico, Ricardo Navarrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *