Inicio » Noticias » Estatales » Michoacán reporta daños en cultivos debido a clima adverso

Michoacán reporta daños en cultivos debido a clima adverso

NOTIMEX.

MORELIA, Michoacán. Autoridades en Michoacán reportaron afectaciones a cultivos de caña, zarzamora, trigo, papaya, limón, maíz y fresa como consecuencia de las bajas temperaturas, lluvias, vientos y nevadas registradas durante las últimas horas.

En un comunicado el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, dijo que tales afectaciones se presentaron principalmente en la Meseta Purépecha, Ciénega Lerma-Chapala, Tierra Caliente y el valle de Morelia.

Manifestó que una vez que pasen las contingencias se tendrá un informe de la supervisión realizada en campo para que posteriormente sea validada y se puedan cuantificar en grado los daños que sufrieron los cultivos.

Puntualizó que en breve los productores serán apoyados con fertilizantes químicos y orgánicos, semillas certificadas, sólo por citar a algunos.

Además señaló que aún está vigente el seguro catastrófico que cubre daños en poco más de 800 mil hectáreas por contingencias climatológicas, como heladas, lluvias, granizada, vientos, sequías, inundaciones, entre otras.

Recordó que en Michoacán se pagó un seguro catastrófico por el orden de los 170 millones de pesos ante eventuales daños en cultivos de 113 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *