Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 27 enero 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Michoacán, segundo productor nacional de durazno de piel aterciopelada y delicado

Michoacán, segundo productor nacional de durazno de piel aterciopelada y delicado

Compartir es bueno:

LA VOZ DE MICHOACÁN.

Zinapécuaro, Zitácuaro, Ario de Rosales, Tacámbaro y Peribán son los municipios que lideran el cultivo.

De piel aterciopelada, sabor dulce y delicado, el durazno es una fruta con múltiples beneficios para la salud. Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.

Con una cosecha superior a las 29 mil toneladas, Michoacán se sitúa como el segundo productor nacional del fruto; en los últimos cuatro años el valor de la producción creció un 31 por ciento, al pasar de 182 a 238 millones de pesos por su venta, lo anterior de acuerdo con cifras del Sistema de Información Agroalimentario y Pesquero (SIAP).

Michoacán produce en 3 mil 732 hectáreas, el 17 por ciento del durazno del país y se cultiva en 40 municipios, destacando los municipios de Zinapécuaro, Zitácuaro, Ario de Rosales, Tacámbaro, Peribán, Pátzcuaro, Maravatío, Uruapan, Nuevo Parangaricutiro y Tingüindin,

En el país se tienen cultivadas 28 mil 842 hectáreas con una producción que rebasa las 160 mil 663 toneladas; el durazno se produce en 26 estados, siendo: Chihuahua, Michoacán, Puebla, Zacatecas y México los que lideran el cultivo.

Conoce los beneficios del durazno para una vida saludable 

  1. Hidratación total: el 87% de su composición es agua, por lo tanto, evita la deshidratación. Previene enfermedades respiratorias, gracias a su alto contenido de vitamina C.
  2. Controla la presión arterial: al ser rico en potasio, este mineral ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y contribuye a controlar la presión arterial.
  3. Combate trastornos intestinales: debido a la fibra que contiene, es una fruta de fácil digestión. Consumiendo duraznos con regularidad se observará una mejor digestión al combatir el estreñimiento, náuseas y gastritis.
  4. Fortalece los huesos: gracias a su contenido de fósforo, que además refuerza los dientes.
  5. Antioxidante: contiene vitaminas E y B que ayudan a prevenir el envejecimiento. Por otra parte, los antioxidantes que contiene hacen que nuestra piel, encías y dientes estén más saludables.
  6. Diurético: son laxantes naturales y diuréticos que por lo tanto ayudan en la función renal: vejiga y riñones de parabienes.
  7. Riñones sanos: gracias a que son ricos en potasio, ayudan a prevenir enfermedades relacionadas con los riñones, disminuyendo la posibilidad de desarrollar úlceras.
  8. Estimula flujo sanguíneo: además de mejorar la circulación, ayuda a los músculos del corazón a fortalecerse estimulando el flujo sanguíneo de todo el cuerpo.
  9. Piel sana: mucha gente lo aplica directamente en la cara para eliminar imperfecciones, la vitamina C que contiene transforma al durazno en un gran aliado de nuestra piel.
  10. Anemia: gracias a que es una extraordinaria fuente de hierro, es ideal para agregarse en la dieta de personas que padecen anemia.

Los duraznos en almíbar son uno de los postres favoritos de muchos y aquí te compartimos la mejor receta.

 

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *