Inicio » Noticias » Estatales » Miel en polvo: emprendimiento agro rentable

Miel en polvo: emprendimiento agro rentable

ELIZABETH MEZA. EL EMPRESARIO. EL ECONOMISTA.

GUADALAJARA, Jalisco. Sólo falta tener una buena idea para crear un producto innovador y exitoso. Prueba de ello es Santa Colmena, empresa que hace cuatro años crea miel en polvo.

El producto, dice Gabriel Valdivia, es benéfico para la salud porque es miel natural, pero en polvo, y brinda vitaminas y minerales, además es baja en calorías, ya que un sobre de 2 gramos contiene sólo 10 calorías y rinde para endulzar un café. 

“Dos cucharadas de azúcar equivalen a una de miel en polvo, la idea es quitar el azúcar para endulzar de una forma más natural”, declaró.

Los inicios

Gabriel recuerda que la innovación la creó Luis Valentino Ramírez Cortés, quien vio la necesidad de transformar la empresa familiar Abeja Reina, con 30 años de historia. 

Para crear el polvo se requiere realizar un proceso de en el cual se extrae el líquido de la miel, dejando una pasta, quedando así sólo el polvo. 

Retail

El producto es originario de Guadalajara, Jalisco, y hace año y medio llegó a retail, ahora está disponible en Walmart, Superama, City Market, Fresko, Chedraui y Liverpool.

Gabriel comenta que la caja con 50 sobres cuesta en promedio 100 pesos, pero también cuentan con presentaciones de 300 gramos y cajas de 300 sobres.

Además, Santa Colmena está presente en Estados Unidos: “Actualmente buscamos ganar el Galardón Jalisco, el premio a la empresa exportadora y con ello ampliarnos a otros países. Estamos en pláticas con Rusia y España”. 

Gracias al premio Reto Zapopan, donde Santa Colmena ganó aproximadamente 250,000 pesos, logró consolidarse y abrir mercado en retail y otros países. 

“Comenzamos a tocar puertas, y la gente, al darse cuenta lo novedoso que es el producto en polvo, fue que tuvimos gran impacto en las cadenas comerciales”, expresó Valdivia.

Detalla que el enlace que han tenido con el gobierno federal y estatal, les permitió vincularse con el directorio de exportadores, exposiciones, ferias y ruedas de negocio, lo cual les abrió las puertas en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *