domingo , 17 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Mil 625 paisanos trabajan en campos canadienses

Mil 625 paisanos trabajan en campos canadienses

SILVIA HERNÁNDEZ. EL SOL DE MORELIA.

Acumula SNE un 94.3% de colocación en el programa de jornaleros agrícolas para ese país

Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, refirió que actualmente el único programa que promueve e identifica la movilidad laboral, legal y ordenada es el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

Explicó que una vez que la empresa se registra, es la Coordinación General del Servicio del Empleo la encargada de hacer el vínculo entre los solicitantes de una vacante y la oferente.

El funcionario estatal enfatizó que se trata de un esquema laboral seguro para trabajadores del campo en ese país, con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá deben tener experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Los interesados deben solicitar información sobre el periodo de reclutamiento y selección en la oficina del SNE más cercana, así como considerar que el programa está sujeto a la demanda de mano de obra agrícola mexicana, por parte de los empleadores canadienses; por lo que la posibilidad de ingresar, dependerá de los espacios de trabajo ofertados por dichos empleadores en cada temporada.

Como requisitos para la colocación temporal de esta actividad está el ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser jornalero agrícola o campesino y vivir en zona rural, tener hijos y de preferencia estar casado o vivir en unión libre, saber leer y escribir, así como haber estudiado como máximo primer nivel de preparatoria.

Foto: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *