Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 27 noviembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Miles de cabezas de ganado se perdieron por ‘Pamela’ en Nayarit

Miles de cabezas de ganado se perdieron por ‘Pamela’ en Nayarit

Compartir es bueno:

FERNANDO ULLOA PÉREZ. MERIDIANO.

El diputado local, Rodrigo Polanco es consciente de que será imposible devolver el costo real de lo perdido a los ganaderos, sin embargo continuarán apoyándolos en los trámites para que logren recuperar un poco de lo perdido.

TEPIC, Nayarit. A consideración del diputado local del MORENA, Rodrigo Polanco Sojo, los ganaderos del norte del Estado perdieron miles de cabezas de ganado y las perdidas son cuantiosas, situación que provocará una grave crisis económica entre los ganadores de los municipios de Acaponeta, Tecuala, Ruiz y Rosamorada.

Polanco Sojo aseveró que será durante los próximos días cuando realizarán las gestiones necesarias para lograr conseguir diversos apoyos para los ganaderos de las regiones afectadas por las inundaciones a causa de los efectos del huracán PAMELA.

Sin embargo  preciso que los apoyos que se pudieran conseguir para productores de ganado serían mínimos en comparación de los costos reales de una cabeza de ganado en el Estado de Nayarit: “mira, actualmente están levantando un reporte, haciendo un recuento de los daños y están haciendo trámites ante la confederación ganadera, trámites del seguro, hay un seguro nacional que los ampara y bueno tenemos que apoyarles para cubrir tanto como animales como infraestructura, en este etapa, porque fueron cientos o tal vez miles de cabezas de ganado las que se perdieron”.

Sin precisar cifras, Polanco Sojo refirió que será muy difícil que los ganadores de la región norte del Estado se recuperen: “porque mucho ganado se ahogo, otras reses no las encontraron, otras porque quedaron atrapadas y murieron, otras más por la falta de alimentación, tal vez los ganadores no se recuperan con el apoyo que reciban porque nunca se paga el valor de una res como debería de ser pero de algo sirve que reciban un apoyo por cada uno de los animales que perdieron”.

Posteriormente, Polanco Sojo especificó que los ganaderos del Estado no cuentan con Seguro Catastrófico: “está cubierto el agrícola para los cultivos que están afectados y que son principalmente Jamaica, Jícama, Sandía, Melón, Maíz en la parte alta de allá de Huajicori y cacahuate por que son los cultivos que más  se perjudicaron y esos cultivos si los cubre el seguro que el Gobernador pagó hace días afortunadamente, afortunadamente lo alcanzó a cubrir antes del huracán”.

Antes de concluir la entrevista, Rodrigo Polanco Sojo aseguró que él como diputado estará al pendiente de gestionar apoyos en beneficios de los ganaderos y agricultores que viven en el norte del estado de Nayarit.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *