Inicio » Noticias » Estatales » Durango » Modernizar y tecnificar el campo para que sea el motor de desarrollo del país: Conagua

Modernizar y tecnificar el campo para que sea el motor de desarrollo del país: Conagua

COMUNICADO DE PRENSA CONAGUA.

En el estado de Durango se han invertido casi 800 millones de pesos para mejorar la productividad de sus cultivos.

DURANGO, Durango. Con la finalidad de mejorar la productividad en el campo, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregó la rehabilitación y modernización del Distrito de Riego 052 de Durango, con lo que mejorará el riego de 7 mil 641 hectáreas de cultivo y beneficiará a mil 615 productores.

“Antes, con un metro cúbico de agua producíamos un kilogramo de alimento, hoy, gracias a lo que invertimos en estas obras producimos 1.7 kg/m3. Es decir, aumentamos más del 70 por ciento lo que se producía anteriormente”, dijo Ramírez de la Parra, quien se comprometió a seguir apoyando al campo duranguense con más obras e infraestructura hidráulica.

Acompañado por el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el titular de la Conagua comentó que estas acciones contribuyen a mejorar la infraestructura hidroagrícola del país y se optimiza el uso del agua en el campo para que sea más sustentable.

“La Conagua invierte en la tecnificación del campo para ahorrar agua y tener una mayor producción al contar con otro tipo de cultivos”, expresó Ramírez de la Parra, quien destacó que “el objetivo, por instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, es buscar que el campo sea más rentable, más sustentable, más digno y que sea el motor del desarrollo  de nuestro país”.

Por su parte, el gobernador de Durango afirmó que en su entidad se ha llevado a cabo una inversión de casi 800 millones de pesos para la tecnificación del campo, de los cuales casi 300 millones fueron empleados en la modernización de las cinco unidades del Distrito de Riego 052, lo que incluyó la rehabilitación de 113.77 kilómetros (km) de canales, 87.27 km de entubamiento de agua y 26 pozos, además se construyeron cinco reservorios y se instalaron cinco sistemas de riego (tres por aspersión, uno por cintilla y otro de multicompuertas).

El titular de la Conagua y el gobernador de Durango develaron las placas conmemorativas de los trabajos realizados en el Distrito de Riego 052, así como de las obras de rectificación del río La Sauceda y el revestimiento del arroyo Temazcal, además otorgaron a los usuarios maquinaria que será empleada para aprovechar adecuadamente el agua en los cultivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *