Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
sábado , 25 septiembre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Monitorean jornaleros para que no deserten

Monitorean jornaleros para que no deserten

Compartir es bueno:

EL MAÑANA VALLES.

Deben cumplir con el reglamento: SNE.

SAN LUIS POTOSÍ. Jornaleros agrícolas en Canadá son monitoreados por una aplicación de geolocalización, para que cumplan con el reglamento y no deserten de la granja a donde fueron comisionados a trabajar.

El responsable de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Empleo en la Zona Huasteca, Lorenzo Estrada Torres, explicó que en este año el gobierno canadiense implementó una aplicación llamada ArriveCAN para quienes están en el programa migratorio, que deberán bajar en su celular una vez que concluyan con todos los trámites en las oficinas del SNE.

Agregó que la aplicación sirve como requisito para volar a aquel país, donde una vez que se encuentren trabajando, les llega una notificación para el monitoreo, a fin de que todas las condiciones del contrato se cumplan.

De esta forma el gobierno tendrá un control del día que llegan o se van al país, además si algún jornalero intenta escapar a otra provincia u otra granja, podrá ser localizado inmediatamente por la aplicación ArriveCAN, finalizó.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *