Inicio » Noticias » Estatales » Morelos, único con crédito a tasa cero en el país

Morelos, único con crédito a tasa cero en el país

DULCE GAVIÑA. EL SOL DE CUAUTLA.

Morelos, único con crédito a tasa cero en el país
Crédito a la Palabra tendrá un presupuesto de 50 millones de pesos en este año, anunció la Sedagro.

CUERNAVACA, Morelos. Este miércoles se llevará a cabo la primera entrega del programa Crédito a la Palabra, en donde se pretende desembolsar 21 millones de pesos de un total de 50 millones, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

Al reconocer que Morelos es el único estado en el país que tiene un programa de crédito a tasa cero, el funcionario estatal informó que para éste se pretende alcanzar un cifra de 10 mil productores beneficiados.

“Cuando iniciamos en esta administración, se estaba apoyando sólo a cinco productores; para estas fechas esperamos duplicar esa cifra, a fin de que sean más los productores que gocen de este programa”.

Dijo que será este miércoles cuando se dé inicio con la entrega de los créditos; para éstos, la única garantía es la palabra del productor, ya que no estarán pagando ninguna tasa de interés.

“La financiera está anunciando un incremento del 2.5 por ciento en la tasa, pero nosotros nos mantendremos con tasa cero, ya que la indicación que tenemos es seguir apoyando a los productores, para que no dejen de sembrar porque no hay dinero”.

Ruiz Silva mencionó que tan sólo de intereses al año, se pagan 10 millones de pesos, cantidad que es absorbida por el Gobierno estatal, sin que los productores tengan que pagar un solo pesos por este concepto.

Las cifras positivas que se tienen, dijo el secretario de la Sedagro, es que se está recuperando el 100 por ciento de los créditos; “tan sólo en el 2015, cuando tuvimos el problema del pulgón amarillo, recuperamos el 97 por ciento de créditos, lo que refleja que a pesar de la crisis, los productores sí pagaron”.

En esta primera etapa, se entregaran créditos por 21 millones de pesos, y será hasta la primera quincena de junio que se concluya con la entrega, dando un total de 50 millones de pesos en créditos entregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *