Inicio » Noticias » Estatales » Mortandad de ganado por sequía en Tempoal

Mortandad de ganado por sequía en Tempoal

GUSTAVO GARCÍA. EL SOL DE TAMPICO.

La intensa sequía ha provocado durante los últimos meses la mortandad de más de dos mil cabezas de ganado en este municipio

TEMPOAL, Ver., Mayo 5.- La intensa sequía ha provocado durante los últimos meses la mortandad de más de dos mil cabezas de ganado en este municipio.

José Luis Romero Díaz, presidente de la Asociación Ganadera local de esta ciudad, dio a conocer que a consecuencia de la escasez de agua por falta de lluvia y las altas temperaturas registradas, diariamente se reporta la muerte de ganado.

Señaló que las presas están totalmente secas, la falta de pasto y las pacas subieron de 40 a 75 pesos y los productores ganaderos han resentido graves pérdidas económicas al comercializar su ganado a bajo costo.

Dijo que solicitó el apoyo a las autoridades estatales a fin de resarcir los daños ocasionados, esta situación ha mermado de manera considerable los hatos ganaderos.

Romero Díaz explicó que hace varios meses acudió a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural a fin de solicitar apoyos para la compra de rollos y pacas para los ganaderos, maquinaria para desazolvar presas, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *