sábado , 7 diciembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Colima » Muere 70% de camarón en granjas de la Laguna

Muere 70% de camarón en granjas de la Laguna

JESÚS LOZOYA BAEZA. EL NOTICIERO.

Camarón producido con técnicas de acuicultura | Foto: Especial

Camarón producido con técnicas de acuicultura | Foto: Especial.

La dirigente de las cooperativas pesqueras, Carmen Velasco, aseguró que se muere hasta el 70 por ciento del camarón que se reproduce en las granjas que son habilitadas en el vaso uno de la laguna de Cuyutlán.

La alta contaminación propiciada por descargas clandestinas de drenaje y la falta de oxigenación ante la ausencia de circulación del agua -acusó- son los factores que influyen de manera fundamental en esta lamentable situación para los pescadores.

Aclaró que docenas de pescadores que por alguna razón no pueden ya meterse a altamar o la laguna para pescar, participan en estos proyectos de las “granjas camaroneras”, pero se enfrentan a la mala calidad del agua que hay en la laguna.

Recordó que el año pasado había más de 70 millones de pesos para dragar la laguna, pero el actual diputado local Fernando Escamilla, junto con las autoridades municipales, no quisieron que se llevaran a cabo esos trabajos, e incluso movilizaron a los habitantes de la Alameda para lograr su objetivo y, el gobierno federal canceló el proyecto.
“Nosotros somos quienes estamos sufriendo las consecuencias mientras que ellos siguen cobrando del erario público”, enfatizó la dirigente, al tiempo que exigir al gobierno atienda los problemas de la Laguna de Cuyutlán, que ha sido afectada especialmente por las obras federales y la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *