Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
viernes , 30 julio 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Muestran sembradoras para Agricultura de Conservación

Muestran sembradoras para Agricultura de Conservación

Compartir es bueno:

DAYANE ARIEL LAGARDA. TRIBUNA.

Aoass en conjunto con el Cimmyt, Pieaes y FIRA, mostraron a los productores del sur de Sonora las ventajas que se tienen al aplicar el agro de conservación en los campos de la región.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora. Con el fin de promover entre los productores la utilización del sistema de Agricultura Sustentable en los campos del sur de Sonora, se llevó a cabo una demostración de maquinaria para esta actividad, la cual permite reducir costos, así como contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

El evento tuvo una gran asistencia de los productores agrícolas, contando con participación de agricultores del Valle del Yaqui, el Valle del Mayo y la Región Fuerte Mayo, quienes se mostraron muy interesados en el sistema de Agricultura de Conservación y el funcionamiento de las sembradoras que fueron demostradas.

El director general, de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), Gerardo Loya señaló la importancia de realizar este tipo de eventos, donde se acerca a los productores a conocer nuevos sistemas de producción, que tan importantes resultan en este tiempo, ya que el agricultor se enfrenta con situaciones como el cambio climático, la falta de agua, lo que lo obliga a buscar alternativas que lleven a la actividad agrícola a ser más sustentable y competitiva, buscando reducir costos y aumentar la productividad.

Por parte de Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt), se destacó la experiencia en investigación y validación que se realiza desde hace años en beneficio de los productores.

Asimismo, instituciones como Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional señalaron que es importante que los productores conozcan las condiciones financieras que existen para incursionar en este tipo de procesos productivos.

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *