Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
lunes , 25 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Baja California » Multa Secretaría del Trabajo a empresa agrícola por explotar a menores
En cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo se castigará al infractor con la pena equivalente de uno a cuatro años. Foto: Gobierno de Baja California.

Multa Secretaría del Trabajo a empresa agrícola por explotar a menores

Compartir es bueno:

LA JORNADA BAJA CALIFORNIA.

TIJUANA, Baja California. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicó multas a una empresa en Baja California al detectar que incumplía las normas establecidas en la Ley Federal del Trabajo, debido a que de manera irregular tenía contratados a menores de edad, informó el titular de la dependencia, Luis Javier Algorri Franco.

Mencionó que la inspección a la empresaTWINS FLOWER BAJA, S.A. DE C.V. fue realizada el 20 de mayo del presente año, por medio de entrevistas a más de 25 empleados. En dicha vigilancia se encontraron contratados a seis infantes y adolescentes, entre los 13 y 17 años de edad.

Ante ello, el titular mencionó: “Se solicitó intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes aseguraron a los menores. Entre las irregularidades los trabajadores no gozan de ninguna prestación de carácter laboral”.

Debido a la falta de la compañía se realizó la gestión y procedimientos para sancionarla. Hasta el pasado 15 de septiembre la STPS aprobó el castigo administrativo de 1 millón 344 mil 300 pesos mexicanos por explotar a menores de edad.

Además, en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo, se castigará al infractor con la pena equivalente de uno a cuatro años, así como una multa de 250 y 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). La sanción, finalmente, será de 12 millones 255 mil 535 pesos nacionales.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *