Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
miércoles , 20 octubre 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Estado de México » Municipios que forman parte del Bosque de Agua, piden resguardar el área
FOTO: Archivo. El Sol de Toluca.

Municipios que forman parte del Bosque de Agua, piden resguardar el área

Compartir es bueno:

PATRICIA VENEGAS. EL SOL DE TOLUCA

Los alcaldes de esos municipios han decidido unir esfuerzos para que se instale una Base de Operaciones Mixtas a fin de contener la tala clandestina. 

TOLUCA, México. Los presidentes Municipales de Jilotzingo, Temoaya, Isidro Fabela y Jiquipilco, solicitaron al gobierno federal la instalación de un destacamento militar en la zona del Bosque de Agua, para evitar que taladores clandestinos sigan operando en el área.

La presidenta municipal de Jilotzingo, Astrid Dávila Ordoñez, señaló que los alcaldes de esos municipios han decidido unir esfuerzos para que se instale una Base de Operaciones Mixtas a fin de contener la tala clandestina.

Es urgente resguardar este pulmón de aire y de abasto de agua, para el Valle de México, por eso los alcaldes quieren al ejército en esta amplia área boscosa”, afirmó.

Astrid Dávila, quien logró su reelección en la alcaldía, por el PRI, aseveró que hay grupos de talamontes clandestinos, “y esa es una preocupación de los alcaldes que tienen territorio en el Bosque de Agua.”.

Mencionó que a los habitantes se les está ofreciendo otras alternativas de trabajo, que no sea el bosque y que vayan acorde con la vocación del municipio, por ello se ha fortalecido el turismo.

Vamos a seguir trabajando, ofreciendo alternativas, y el turismo en zonas recreativas se ha fortalecido para crear empleos y detonar la derrama económica del municipio”, dijo.

Jilotzingo, tiene más de 11 mil 900 habitantes y una vocación rural.

 

Compartir es bueno:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *