Inicio » Segundas » Nada sobre precio de sorgo

Nada sobre precio de sorgo

TRIBUNA DE SAN LUIS…

San Luis Río Colorado, Sonora.- Transcurre el ciclo de verano con arriba de 2 mil hectáreas sembradas en el valle de San Luis con sorgo, mientras que la zozobra continúa tras el fracaso del 2013 que solamente pagaron compradores entre los 2 mil 600 y 2 mil 800 pesos, cuando esperaban entonces 4 mil.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo Municipal de Productores de Sorgo en el Municipio, ingeniero Juan Armenta Magaña, hasta ahora el grano comienza a desarrollarse favorablemente, por lo que espera que sea un buen año, pero como siempre el “talón de Aquiles” sigue siendo la paga.

Todavía no hay nada para los productores de sorgo en cuanto a cómo andará el precio para este año, pero como siempre hay la esperanza entre los agricultores de que mejorará para cuando se llegue la cosecha “porque sería un descalabro que nuevamente se pague muy barato”, dijo.

Armenta Magaña, además presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, destacó que los consumidores de este grano que se disputan varias empresas en la región deben solidarizarse con los productores para seguir teniendo a la mano el producto.

“Creo que realmente les sería más caro traerlo de otros lados por el pago del transporte, así que sería mejor que tomen conciencia de que se debe apoyar a los productores para que no se desanimen y dejen el sorgo que es costumbre en esta región después de cosechado el trigo”, asentó.

Como ya se ha informado anteriormente, en el valle de San Luis Río Colorado las empresas clientes habituales de los productores de sorgo son Bachoco con sede en Obregón, pero con planta en Mexicali, Avicultores de Tijuana, al igual que Nutrimex asentada igualmente en el vecino Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *