Director General: Eduardo Goycoolea Nocetti. Subdirectora: Julieta E. Rocha Hernández.
domingo , 9 mayo 2021
Inicio » Noticias » Estatales » Naranja orgánica se posesiona 

Naranja orgánica se posesiona 

Compartir es bueno:

ADRIÁN MENDOZA SALAZAR. EL HERALDO DE XALAPA.

Se lograron 3 mil toneladas.

TIHUATLÁN.- Este año con la producción en más de 3 mil toneladas durante los meses de enero, febrero y marzo, sin duda que en Tihuatlán se posesiona el desarrollo y cultivo de la naranja orgánica.

Integrantes de Citricultores Tihuatecos Asociados, mencionan, que cada productor de este nuevo mecanismo tuvo que pasar tres años en un proceso de conversión, lo cual se viene logrando al grado de obtener el beneficio de colocación del fruto hasta por 3 mil, 500 pesos la tonelada.

Precisan, que la certificación de naranja orgánica se obtiene con tres esquemas básicos, como lo es el cuidado del medio ambiente, el productor mejora su salud y finalmente alcanza los mejores precios, aspecto que viene fluyendo desde el 2019.

Externaron del gran proyecto de incrementar el número de personas que se dediquen al cultivo de la naranja y otros frutos orgánicos, ya que además de ser factible en la salud por la extinción en el uso de químicos, también se alcanzan mercados de venta.

Finalmente comentan, por lo pronto la asociación de citricultores viene trabajando a marchas forzadas con el fin de lograr más metas en este tipo de proyecto que es considerado de innovación para el campo.

Compartir es bueno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *