miércoles , 20 noviembre 2019
Inicio » Noticias » Estatales » Aguascalientes » Niegan ganaderos estar involucrados con el uso de Clembuterol

Niegan ganaderos estar involucrados con el uso de Clembuterol

MARÍA MAGDALENA ESPINOSA DÍAZ. HIDROCÁLIDO…

Aguascalientes, Ags.- En tanto que ganaderos de Aguascalientes negaron estar involucrados con el uso de Clembuterol para la engorda de reses, la Sagarpa anunció que redoblarán las inspecciones sanitarias en las unidades producción de bovinos.

Luego de que el secretario de Salud de Aguascalientes diera a conocer que detectó la presencia del anabólico en 12 animales, productores aseguraron que ningún ganadero de la Entidad usa sustancias prohibidas, por lo que pidieron que haya una mayor protección de la industria cárnica de la Entidad, y solicitaron a la autoridad sanitaria que realice las denuncias correspondientes, para iniciar una investigación y así conocer la procedencia de las reses contaminadas que ingresaron a la Entidad.

Los productores aseguraron a Hidrocalidodigital.com que los ganaderos de Aguascalientes siguen trabajando para ser proveedores confiables y, sobre todo, para que la población confíe en la carne que se produce en la Entidad, “estamos conscientes de que no debemos usar esta ni otras sustancias, nos hemos puesto como meta tener un hato limpio”, señalaron.

Por su parte el delegado de la Sagarpa en la Entidad, Ernesto de Lucas Palacios, informó que personal del Departamento de Sanidad Animal realiza inspecciones y levanta muestras en unidades de producción de bovino inscritas en el Programa de Proveedor Confiable, con el objetivo de detectar el clorhidrato de Clembuterol.

Explicó que el programa de Proveedor Confiable cuenta a la fecha con 14 unidades de producción inscritas, por lo que hizo un llamado a los engordadores a incorporarse al programa, a fin de que los productores de Aguascalientes mejoren su estatus sanitario.

Subrayó que a través de Proveedor Confiable, la Sagarpa realiza inspecciones anuales en las unidades de producción dedicadas a la engorda de ganado bovino, agregó que a la fecha, personal técnico y médicos veterinarios especialistas se encuentran realizando muestreos en unidades de producción, a fin de verificar que los corrales de engorda no estén usando el Clembuterol o cualquier otra sustancia prohibida.

De igual forma, De Lucas Palacios hizo un llamado a los consumidores a verificar la calidad y procedencia de la carne adquirida en establecimientos comerciales, y pidió que cualquier anormalidad la denuncien de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *