Inicio » Noticias » Estatales » No alcanzan 25 mil paquetes del Pimaf para los productores

No alcanzan 25 mil paquetes del Pimaf para los productores

JUAN JOSÉ ROMERO. EL SOL DE CHILPANCINGO.

Y es que la dependencia federal envío a Guerrero los paquetes antes mencionados, pero no alcanzan para satisfacer la demanda en el campo.

El funcionario federal reconoció el reclamo de los productores quienes el pasado jueves bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Iguala lo cual derivo que el Secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, autorizara la entrega de 25 mil paquetes más para atender la demanda de los campesinos.

Puntualizó que los paquetes del Pimaf compensarán la demanda de los campesinos, aunque  aún restan 110 millones de pesos del PIMAF por radicar al estado.

Adelantó que el próximo lunes, serán entregados a los productores,  “con estos 25 mil paquetes se repartirán entre todas las personas y pensamos que vamos a mitigar el fuerte embate de los productores”, sostuvo.

Entrevistado en sus oficinas, señaló que hasta el momento la dependencia federal había radicado a Guerrero 233 millones de pesos, de los 457 millones que se aplicaron el año pasado en ese programa.

Argumentó que debido a la recesión económica y los recortes presupuestales, “pedimos a la gente que nos va a faltar por darles estos paquetes que nos aguanten y que nos esperen, el gobierno de la República tiene sensibilidad y estamos abiertos al diálogo”, subrayó.

Hernández indicó que el programa del Pimaf surgió hace dos años a raíz de la contingencia por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, y aunque en este año no se ha presentado algo similar existe la voluntad de seguir apoyando al estado con esa inversión.

Recordó que hasta hace tres años Guerrero producía entre 800 y 900 toneladas de maíz anualmente y actualmente se producen dos  millones de toneladas de maíz por lo que “se estiman 457 hectáreas de maíz y logramos apoyar a gran parte de la población, este recurso fue gracias a este paquete”, dijo. (Notymás)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *